LA CRISIS DEL CORONAVIRUS HA PROVOCADO LA PARALIZACIÓN DE
LA ACTIVIDAD EDUCATIVA PRESENCIAL DURANTE UN PERIODO INICIAL
DE DOS SEMANAS.
Estimad@s alumn@s (y
familias):
Dicen
que la inteligencia radica en saberse adaptar oportunamente a las
circunstancias, así es queseamos inteligentes y #Quedémonosencasa para
preservar nuestra integridad y la de nuestr@s vecin@s,
evitando los actos sociales y las reuniones grupales,
y posponiendo las salidas a los espacios abiertos para cuando
esta situación de emergencia colectiva haya amainado.
Guardemos
la calma y sigamos las indicaciones de l@s profesionales que
están regulando la crisis del Coronavirus (científic@s, sanitari@s
y polític@s...), y no las que provengan de Fakes o de
lamentables virales que abundan en las redes sociales.
"Quedarse
en casa" puede
tener múltiples ventajas (si se consigue algo de movilidad y de
sol directo), tales como mantener encuentros más
prolongados con los nuestr@s o compaginar sin estrés actividades
de ocio y de trabajo - leer de buenas fuentes o ver películas de calidad
entrarían en ambos supuestos; también podremos poner a
prueba nuestra capacidad de responsabilidad y de planificación.
Como siempre,
para cumplir con las tareas que nos son asignadas, será
fundamental la introducción de una rutina racional: no
consiste en hacer mucho
y de manera mecánica, sino que loque se haga se haga de una
manera reflexiva y significativa.
Como
profesora del Departamento de Lengua, a partir del
lunes 16 de marzo detallaré (oficialmente) las vías del
seguimiento de aprendizaje la materia
de Lengua castellana y Literatura, destinadas al alumnado
de los grupos 2º ESO I y 3º ESO C y 3º ESO F,
y las del área de Literatura
Universal, dirigidas al alumnado del grupo 1º Bachillerato ABC.
Mª
Rosario Patilla Ordóñez
(profesora
de Lengua castellana y Literatura, y administradora de este blog)
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