sábado, 10 de enero de 2015



MIS MEJORES AUGURIOS  PARA EL NUEVO AÑO

  “Selfi” es la palabra de este año, muy representativa de una sociedad que se mira el ombligo en espejos deformes, por lo cóncavos y convexos.

    El (o la) “selfi” es una imagen, tan instantánea como “espontánea” y “natural”, de un momento aparentemente vivido, cuyo nítido objetivo es ser radiado y difundido (una proyección hacia los demás de lo que supuestamente hacemos y, por tanto, somos).  A   este respecto, me viene a la mente el mito del joven Narciso, que, embelesado con su propia imagen, cayó de bruces en las frías aguas de la realidad (la del mito).

   Apariencia, pose, o siluetas inertes de la caverna de Platón, un  tecnocrático mundo  jugando a ser el eterno piterpán, vocablos contrapuestos a otros tan auténticos como “sensatez”, “equilibrio”, “ resistencia ”, “ implicación ”...

   A mí, particularmente, me gusta más vivir los momentos, y con todos los sentidos (el tan maltrechado tópico del “carpe diem”). Aunque también entiendo que atraparlos en una imagen es una forma de vencer la tiranía del Tiempo.

  Y tú, ¿qué piensas?, ¿cuál es tu palabra para el Tiempo que nos sobreviene?







No hay comentarios:

Publicar un comentario