miércoles, 13 de enero de 2016

 MODELO DE  PRUEBA DE NIVEL DE VERBOS EN VOZ ACTIVA (REGULARES E IRREGULARES)   2º ESO  


     *  Cuadro I:   Analiza las formas verbales que se relacionan.
    *  Cuadro II:  Escribe las formas verbales correspondientes.

 
FORMA VERBAL
PERSONA
NÚMERO
TIEMPO
MODO
VOZ
ENUNCIADO

VEN

3ª  PERS.
   
 PL.

PRESENTE

INDICATIVO

ACTIVA
  
VERBO “VER”

QUERRÁN







HAYAS VENIDO







INVITARON







HABÍA PRESTADO







HABRÍA ABIERTO







DISTEIS








HABRÁN HECHO







HUBIÉRAMOS 
ENTENDIDO







ENTRAD







TRAÍAS







 



2ª PERSONA PLURAL DEL PRETÉRITO PERFECTO SIMPLE DEL VERBO DECIR:  --------------------------------------------------------------------------------------------

INFINITIVO (FORMA NO PERSONAL) COMPUESTO  DEL VERBO 
TEMER:
 --------------------------------------------------------------------

3ª PERSONA  DEL  SING. DEL PRESENTE DE SUBJUNTIVO   DEL VERBO SABER:   --------------------------------------------------------------------------------------

2ª PERSONA DEL SINGULAR DEL IMPERATIVO  DEL VERBO SER:  -------------------------------------------------------------------------------
1ª PERSONA DEL SINGULAR DEL PRETÉRITO PERFECTO DE INDICATIVO   DEL VERBO ESCUCHAR: --------------------------------------------------------------------------------------------------
  PERSONA DEL PLURAL DEL PRETÉRITO
PLUSCUAMPERFECTO DE SUBJUNTIVO DEL VERBO VIVIR:  -------------------------------------------------------------------------------

2ª PERSONA DEL PLURAL DEL FUTURO IMPERFECTO DE INDICATIVO  DEL VERBO PONER:   ------------------------------------------------------------------------
3ª PERSONA DEL SINGULAR DEL PRETÉRITO PERFECTO DE SUBJUNTIVO DEL VERBO COGER: -----------------------------------------------------------------------

1ª PERSONA DEL PLURAL DEL CONDICIONAL PERFECTO DEL VERBO ESTAR:   -------------------------------------------------------------------------------------

1ª PERSONA DEL SINGULAR DEL FUTURO PERFECTO DE INDICATIVO DEL VERBO TENER:  -------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario