jueves, 29 de marzo de 2018


TAREAS PARA REALIZAR EN CASA DURANTE EL PERÍODO VACACIONAL DE SEMANA SANTA (26 DE MARZO / 1 DE ABRIL)
         LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 3º ESO A/ B / DResultado de imagen de MANUSCRITOS
LIBRO DE TEXTO:
A COMIENZOS DEL TERCER TRIMESTRE, INTENTAREMOS ALTERNAR CONTENIDOS DE LA UNIDAD DE LITERATURA (UNIDAD 4) CON LOS DE LA UNIDAD DE LENGUA (UNIDAD 3).
ACTIVIDADES PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE AMBAS UNIDADES:
      • UNIDAD 3: REPASAR LAS ACTIVIDADES DE LA LECTURA INICIAL DE LA UNIDAD (PÁGINAS 55, 56 y 58 )
      • UNIDAD 4: PRELECTURA ( MUY DETENIDA )  DEL  EPÍGRAFE  "LA POESÍA CULTA"   (PÁGINAS 96/101)
PLAN LECTOR:
EL LAZARILLO DE TORMES” (ANÓNIMO):
        • LECTURA DE LOS TRATADOS I / III   (EN LO  POSIBLE, EN VERSIÓN ADAPTADA)
        • PREPARACIÓN DE LA PRUEBA TIPO TEST: LECTURA DEL LIBRO DE TEXTO  (PÁGINAS  214/ 216)

ACTIVIDADES DE REFUERZO/ AMPLIACIÓN:
ANÁLISIS SINTÁCTICO DE  15  ORACIONES SIMPLES DEL LISTADO DEL ARCHIVO QUE SE ADJUNTA.
ESTAS PRÁCTICAS DEBERÁN  ENTREGARSE A LA PROFESORA EN LAS SIGUIENTES FECHAS: DÍAS 3 Y 4 DE ABRIL.
* ACCESO AL ARCHIVO:
https://drive.google.com/file/d/1nw058jbbwjiB_7mgWwkg02muKD0bFn1R/view?usp=sharing 

OTRAS PROPUESTAS DIDÁCTICAS* :
ACTIVIDADES DE INDAGACIÓN:
PD 1:   REPORTAJE SOBRE LA SOSTENIBILIDAD DEL USO DEL  PLÁSTICO
    * RECURSOS BÁSICOS: 
             -   LIBRO DE TEXTO (PÁGINAS 63/65) : EL REPORTAJE COMO NARRACIÓN PERIODÍSTICA 
             -   DOCUMENTO  "CÓMO ELABORAR UN REPORTAJE "
ACCESO AL ARCHIVO: https://drive.google.com/file/d/1WuhSGFe2eUjz_LF143IwtUeBX8UL-A6U/view?usp=sharing
PD 2:    DEBATE SOBRE  TEMAS DE INTERÉS SOCIAL:
                        3º ESO A:  MICROMACHISMOS  COTIDIANOS
                        3º ESO B:  USOS Y ABUSOS DE  LA  RED  SOCIAL  "INSTAGRAM"
                       3º ESO D:  USOS Y ABUSOS  DE  LA APLICACIÓN “WHATSAPP”  
 * POR AHORA, NO SON TAREAS OBLIGATORIAS, PERO CONVIENE  IR LEYENDO TEXTOS SOBRE  LA TEMÁTICA ASIGNADA  CON OBJETO DE GARANTIZAR LA APLICACIÓN DE LAS PROPUESTAS DIDÁCTICAS REFERIDAS.











No hay comentarios:

Publicar un comentario