domingo, 15 de marzo de 2020



    LA CRISIS DEL CORONAVIRUS  HA PROVOCADO LA PARALIZACIÓN DE 
    LA  ACTIVIDAD EDUCATIVA PRESENCIAL DURANTE UN PERIODO INICIAL         
    DE DOS SEMANAS.

Estimad@s alumn@s (y familias):

Dicen que la inteligencia radica en saberse adaptar oportunamente a las circunstancias, así es queseamos inteligentes #Quedémonosencasa para preservar nuestra integridad y  la de nuestr@s vecin@s, evitando los actos sociales  y  las reuniones grupales, y posponiendo las salidas a los espacios abiertos para cuando esta situación de emergencia  colectiva haya amainado.

Guardemos la calma y sigamos las indicaciones de l@s  profesionales que están regulando la crisis del  Coronavirus (científic@s, sanitari@s y polític@s...), y no las que provengan de Fakes o de  lamentables virales que abundan en las redes sociales.

"Quedarse en casa" puede tener múltiples ventajas (si se consigue algo de movilidad y de sol directo),  tales como mantener encuentros más prolongados con los nuestr@s o compaginar sin estrés actividades  de ocio y de trabajo - leer de buenas fuentes o ver películas de calidad entrarían en ambos supuestos; también podremos poner a prueba nuestra capacidad de responsabilidad y de planificación.  Como siempre, para cumplir con las tareas que nos son asignadas, será fundamental la introducción de una rutina racional: no consiste en hacer mucho y de manera mecánica, sino que loque se haga se haga de una manera reflexiva y significativa.

  Como profesora del Departamento de  Lengua,  a partir del lunes 16 de marzo detallaré (oficialmente) las vías del seguimiento de aprendizaje la materia de Lengua castellana y  Literatura, destinadas al alumnado de los  grupos  2º ESO I y 3º ESO C y 3º ESO F,  y las del área de Literatura Universal, dirigidas al alumnado del grupo 1º Bachillerato ABC.


             Mª  Rosario Patilla Ordóñez 
            (profesora de Lengua castellana y Literatura, y administradora de este blog)





No hay comentarios:

Publicar un comentario