martes, 15 de marzo de 2022

 MICRORRELATO:  "EL  ANILLO"


Y, desde entonces, pasaran los años que pasaran, nunca olvidó aquel anillo... ni aquel bello gesto.

Ella entró en la tienda atraída por un expositor del escaparate plagado de bisutería barata.

Miró y remiró y su presupuesto era más bien raquítico, comparado con lo que había. Después de probarse algunas piezas, finalmente, y sin darle muchas vueltas, eligió unos pendientes, pero no pudo evitar encapricharse de un anillo, inalcanzable para ella.

Tan absorta estaba con el refulgir de la quincalla que no se percató del sonido de la campanilla de la puerta ni de la presencia de un joven, algo mayor que ella.

A pesar de su corta edad, esa noche ella acudió al lugar de encuentro de todos los adolescentes que en ese momento moraban en el pueblo: la discoteca al aire libre, un templo de la psicodelia. Allí se reunió con su prima mayor y con gente meramente circunstancial.

A mitad de la noche, un enigmático chico se aproximó a ella para entregarle en mano un objeto (¿un regalo?) y transmitirle un deseo del remitente del objeto: “Esto es de parte de mi amigo, que está en aquella mesa (y señaló con el dedo). Es que le has gustado mucho. Esta mañana coincidió contigo en la tienda del pueblo, y simplemente se conforma con que aceptes esto y con que lo recuerdes siempre, así como que recuerdes a aquel que lo compró para ofrecértelo”.

Después, los dos amigos, dadivoso y recadero, abandonaron el espacio de ocio sin más explicaciones.

                                                                                                                                                                                    Ella

No hay comentarios:

Publicar un comentario