lunes, 11 de abril de 2016

ECOESCUELAS:  FOMENTO  DE  LA LECTURA 
 Propuesta de lectura de un relato corto cuyas enseñanzas conectan con el espíritu del lema de los programas de Ecoescuela y Escuela espacio de paz de nuestro Centro.                                                              www.pinetum.org/GionoES.htm
Resultado de imagen de el hombre que plantaba árboles www.pinetum.org/GionoES.htm

Se  trata del librito “El  hombre que plantaba árboles", de Gean Giono. Su corta extensión se presta a la lectura en el aula en la hora de tutoría lectiva, por ejemplo; además, podemos encontrarlo en version pdf en internet y se puede leer en la pizarra digital.

Un hombre, en solitario, combate el afán destructor humano de las guerras, a base de plantar árboles, hasta convertir una zona inhóspita y desierta de árboles, en un vergel. Además, el perfil del escritor también resulta muy interesante, un “alter ego” de su protagonista, un hombre hecho a sí mismo, a base de esfuerzo personal.

Ilustra perfectamente la relevancia de la capacidad humana para contrarrestar la destrución de su medio, el carácter devastador de todas las guerras, que acaba con cualquier atisbo de vida.

Educación en valores:  Naturaleza, educación para la paz , medioambiental...

No hay comentarios:

Publicar un comentario